Cualquier aficionado al ciclismo se ha dado cuenta de que este deporte ha cambiado por completo en los últimos años. Los equipos ciclistas son cada vez más profesionales, incorporan material de última generación en bicicletas, cascos y ropa; y el entrenamiento de los deportistas se ha transformado, de la mano de investigadores de áreas como la medicina y el rendimiento deportivo. Uno de los ejemplos más palpables de este nuevo ciclismo es Tadej Pogacar, que el pasado domingo ganó su tercer Tour de Francia, con lo que se ha convertido en el primer ciclista del siglo XXI en ganar la ronda francesa y el Giro de Italia en una misma temporada. Tras el éxito del corredor esloveno está su talento, pero también las manos prodigiosas y los consejos de un profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH).
Tadej Pogacar ha recibido asistencia técnica del profesor del Área en Fisioterapia de la UMH, Víctor Moreno. La función del profesor de la UMH se ha centrado en establecer programas de prevención y readaptación a Pogadacar, perteneciente al equipo Team UAE Emirates.
El profesor del Departamento en Patología y Cirugía de la UMH ha prestado consultoría y asistencia técnica consistente en la planificación, supervisión y análisis de los programas específicos en el ámbito de la fisioterapia.