Un profesor de la UGR, miembro honorario de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires

Antonio Campos es uno de los impulsores de la ingeniería tisular.

Compartir

La Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, fundada en 1822 y la más antigua de América, ha elegido al profesor Antonio Campos, catedrático emérito de Histología de la Universidad de Granada, como Miembro Honorario Extranjero de la Corporación.

Antonio Campos, catedrático emérito de la UGR.

Según sus estatutos, la Academia realiza dichos nombramientos con carácter excepcional a personas con “sobresalientes y extraordinarias aptitudes”. Entre los académicos honorarios extranjeros figuran varios premios Nobel entre los que se incluyen Santiago Ramón y Cajal así como figuras españolas de la talla de Gregorio Marañón, Pio del Rio Hortega, Pedro Laín Entralgo o Carlos Jiménez Díaz.

El profesor Antonio Campos, pionero en Granada de la investigación y la docencia en Ingeniería tisular, ha desarrollado con su grupo de investigación una labor muy relevante en dicho campo contribuyendo a la generación de nuevos tejidos artificiales como la córnea y la piel artificial que ya han sido transferidos a la clínica.

Por dicha labor, el grupo ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destaca la medalla de Andalucía y tres doctorados honoris causa otorgados por universidades extranjeras. Desde 2004 es Académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España donde ocupa el sillón de Histología que tuvo en su día el doctor Santiago Ramón y Cajal y de la que es en la actualidad vicepresidente y codirector del Diccionario Panhispánico de Términos Médicos.