La XII Junta General de Accionistas de Universia ha aprobado la creación de una pln pra dar empleo a 25.000 universitarios de este país. Este Plan se basa en cinco acciones que se desarrollaran a lo largo de este periodo: la elaboración de un informe sobre paro juvenil en colaboración con la consultora McKinsey; la implantación de portales de empleo y portales de formación en todas las universidades con el objetivo de generar más conexión universidad – empresas; el apoyo en la movilidad internacional laboral de estudiantes como una de las posibles salidas profesionales y la orientación laboral de los universitarios.
El acuerdo se alcanzó en la Junta General de Universia, celebrada el pasado 4 de mayo en Murcia, contó con la participación de 79 universidades españolas e instituciones de educación superior, así como representantes de los campus, como la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Durante el acto, el presidente de Banco Santander y de Universia, Emilio Botín, señaló que la red de universidades iberoamericana “ha logrado convertirse en un sólido puente entre la Universidad y la empresa con el objetivo de fomentar su interacción en ámbitos tan importantes como son la colaboración en red, el conocimiento, el empleo y la innovación”. El plan Director de Universia, que marca su actividad durante el periodo 2011 – 2013, se basa en estos cuatro ejes: Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.
Emilio Botín explicó que uno de los principales retos de futuro de Universia es ayudar a desarrollar aquellos mecanismos que permitan a la Universidad dar respuesta las nuevas demandas de los estudiantes y profesores para aprender, emprender e investigar con mayor flexibilidad y mejores resultados.
Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación.