La Universidad de Jaén (UJA) dedicó un ejemplar de peral silvestre (Pyrus bourgaeana), de su Bosque de la Ciencia, a la promoción 2011/2015 de la Facultad de Ciencias de la Salud, con motivo de la festividad del patrón, y en recuerdo a Virginia Avenel Henderson (enfermera), por sus contribuciones a la investigación, la educación y la profesionalización de la Enfermería.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA celebró la festividad de San Juan de Dios, cuyo colofón fue la recepción de este ejemplar de peral silvestre, que se encuentra ubicado en el Bosque de la Ciencia, en la explanada anexa al Rectorado del Campus Las Lagunillas.
La Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de UJA, María Dolores Rincón González, fue la encargada de presentar este ejemplar de peral silvestre, que se ha plantado a través del Aula Verde. Rincón explicó que la finalidad del Bosque de la Ciencia es fomentar la toma de conciencia entre los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de los bosques autóctonos, identificando a cada una de las promociones egresadas de la Universidad de Jaén con un ejemplar del bosque-arboretum.
La encargada de descubrir la placa en recuerdo de la investigadora Virginia Avenel Henderson fue la Decana de la Facultad de Ciencias de le Salud de la UJA, María José Calero García, quien explicó que Henderson fue una enfermera que impulsó “la profesionalización de la Enfermería y la organización de la formación de la docencia de la misma como titulación científica”.
Al acto también asistieron: el Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos, y al Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo Ráez.