La Caixa apuesta de forma decidida por las nuevas ideas. La entidad destina hasta un millón de euros en microcréditos para impulsar ideas emprendedoras de jóvenes universitarios, gracias al convenio firmado hoy entre la caja catalana y la Universidad de Almería.
Con la firma de este acuerdo entre el banco y la universidad se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas a estudiantes y titulados con proyectos profesionales y de empresa y contribuir así a su autoempleo. La entidad llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros. El acuerdo servirá para impulsar y estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.
Desde el inicio de su actividad, en 2007, MicroBank apuesta por trabajar directamente con las universidades, a través de la firma de convenios, para fomentar la actividad emprendedora y la creación de empresas en el entorno universitario, facilitar la inserción laboral de los estudiantes y promover su desarrollo personal y profesional.
A través de los convenios, MicroBank desarrolla una línea de financiación específica dirigida al colectivo universitario basada en criterios de confianza y viabilidad de los proyectos a financiar. El banco pone especial énfasis en los colectivos que por motivos económicos, sociales y culturales tienen más dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.