La idea ‘Emplazados en Adra’ ha sido elaborada por el equipo redactor compuesto por los arquitectos Claudia Cruz Álvarez, Antonio García Orozco, José Francisco Salinas Osorio y el arquitecto técnico, Francisco Antonio Parra Guillén, cuya idea ganadora ha sido dotada con un premio de 1.500 euros. El Jurado también ha designado un segundo clasificado bajo el lema ‘Una pausa en la carrera’, aunque sin dotación económica.
El Jurado considera que la idea ganadora ha sabido “conjugar el diseño de un espacio que permite el disfrute simultáneo de los servicios del kiosco con el libre tránsito de las personas por la plaza”, al tiempo que incide “en las cualidades de durabilidad, fácil mantenimiento y calidez de los materiales empleados”. El Jurado además ha destacado de manera unánime la “originalidad de la pérgola, en función de las palmeras preexistentes, así como el soleamiento que recibe dicha superficie”.
Todas las propuestas que se han presentado al concurso de ideas estarán expuestas en la entrada del Ayuntamiento de Adra hasta el 19 de octubre. Posteriormente, el Ayuntamiento de Adra redactará las bases para iniciar el procedimiento de contratación y adjudicación por concurso abierto, pudiéndose presentar cualquier empresa u hostelero.