Un juez rechaza demoler El Algarrobico porque causaría daños "irreparables" a la promotora

Imagen de la protesta protagonizada por activistas de Greenpeace.

Una nueva entrega del culebrón judicial en el que se ha convertido el caso del hotel El Algarrobico, construido en terrenos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, dentro del término municial de Carboneras. Un juez de lo Contencioso Administrativo ha dictaminado que la demolición del hotel causaría daños “irreparables” a la empresa promotora, Azata del Sol, de forma que rechaza la ejecución del fallo que anuló la licencia municipal con la que se construyó el inmueble.

El auto deniega la solicitud que en septiembre fue presentada por los colectivos conservacionistas Salvemos Mojácar y Ecologistas en Acción que, con su demanda, perseguían que el Ayuntamiento de Carboneras dictaminase a su vez la nulidad del acto administrativo en el que se aprobó la licencia de obras para, de este modo, eliminar cualquier “obstáculo legal” para acometer el derribo del inmueble de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

Sin embargo, el asunto no está zanjado, todavía falta que se pronuncia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que es quien tiene la última palabra en esta disputa judicial por el derribo o no del hotel en terrenos del Parque Natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.