Un grupo de voluntarios repueblan con azufaifos zonas de los Escullos

Los azufaifares es un hábitat prioritario para la Unión Europea y exclusivo del suereste de la Península Ibérica. Es por este motivo que ha sido la planta elegida por la Asociación Serbal para realizar una repoblación en el monte público de Los Escullos, en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Unos treinta voluntarios participaron el pasado sábado en la plantación de 300 ejemplares de azufaifo, al tiempo que retiraron los protectores de la plantas ya crecidas. En la jornada también se realizó un estudio sobre el éxito de la antigua repoblación, que ha permitido comprobar que habían arraigado la mayor parte de las plantas puestas hace una década.

La actividad contó tanto con la colaboración de Acuamed, que fue quien cedió las plantas, como de la dirección del parque Natural de Cabo de Gata Nijar, que aporto los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad.

Con este tipo de acciones, SERBAL busca “sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, en la importancia de conservar estos matorrales típicos de las zonas áridas del sureste español, que han sido históricamente poco valorados, a pesar de ser muy exclusivos y sustentadores de una rica y variada biodiversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.