Son discapacitados visuales, pero eso no les impide desarrollar su creatividad y un trabajo como actores. La compañía La Cuarta Pared, integrada por miembros de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), lleva este jueves su obra de teatro ‘Los cómicos de la lengua’ a la Casa de las Mariposas.
Esta representación será una forma de mostrar a la sociedad su afán por superarse y por dejar atrás los obstáculos que la vida les ha puesto en el camino.
El objetivo de esta iniciativa, dirigida a todos los públicos, tiene un marcado carácter divulgativo. Con esta representación, miembros de la O.N.C.E. buscan expresar a través del teatro su creatividad e inquietudes artísticas, demostrando con ocurrente desparpajo que querer es poder.
Ambientada en la España pendenciera del Siglo de Oro, una singular compañía teatral se prepara para representar “El duque de Gondomar”, con las gestas y triunfos de un país que mira a un pasado glorioso y donde estos peculiares actores matan el hambre con imaginación y picardía.
La obra se podrá ver el jueves, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de las Mariposas.