Grandes y populares temas como ‘La Noche en Túnez’, de Dizzy Gillespie, ‘Love for sale’ de Steve Gadd o una magnífica interpretación de ‘Softly, as in a morning sunrise’, de Sigmund Romberg inundaron de bellos sonidos el teatro de la Avenida Obispo Orberá.
Uno de los temas que encantó a los asistentes en esta noche de buena música fue ‘Plazos traicioneros’, que la banda almeriense representó de forma sublime en un ambiente bohemio y cálido que convenció al público. También hubo tiempo para recordar a uno de los grandes autores, donde la ‘Just the way you are’ de Billy Joel sonó potente a los instrumentos del trío, donde volvió el magnetismo de este compositor neoyorquino, ilustre representante de este género musical.
Pero uno de los puntos álgidos del concierto y también el momento más emotivo del mismo fue cuando los miembros de la banda almeriense dedicaron el tema ‘La Fiesta’ de Chick Corea a su compañero y amigo, que falleció recientemente, Juan Carlos Leseduarte. “Para nosotros es un pequeño reconocimiento a su música y a su persona y por eso queremos tocar su tema preferido en una noche muy especial”, apuntó el pianista.
Otra de las canciones que se incluyó en el repertorio de este jazz íntimo fue una compuesta por Mateo García Trío, ‘La Geisha’, un tema que encandiló a los amantes de la buena música, donde se reflejó como ya adelantara García “porque el jazz para los miembros que componemos Mateo García Trío es una necesidad artística y personal, y supone un gran regalo poder compartir nuestro trabajo ante el público”.
Con este concierto se puso punto y final al Circuito Municipal de Jazz por donde ya han pasado otras banda almerienses como ‘González- Mazuecos-Morente-Mortesen’ o ‘La Taberna del Piano’, circuito que ha servido de antesala para la celebración del XXII Festival Internacional de Jazz cuya próxima cita será el 10 de noviembre con ‘Pepe VicianaQuartet’.