Los Juegos Paralímpicos de París 2024 que arrancaron ayer en la ciudad francesa contarán con representación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La expedición la encabeza Ben Oliver Fox, jugador de baloncesto en silla de ruedas. Estudiante de Farmacia en el campus de Albacete, compagina los estudios en su primer año de carrera con el deporte de alto nivel en el BSR Amiab Albacete, siendo beneficiario del Programa de Conciliación Académico-Deportiva de la universidad regional.
Fox, de 29 años, competirá con Gran Bretaña y debuta hoy, 29 de agosto a las 10:30 horas, ante Alemania. Enmarcado en el grupo A, también se enfrentará a Canadá el 31 de agosto a las 12:45 horas y a Francia el dos de septiembre a las 19:15 horas.
Lo cierto es que el jugador ya sabe lo que es triunfar con su selección, pues logró la plata en el Mundial de 2022. En 2017, hizo historia en las canchas de Toronto en categoría juvenil al jugar en el primer equipo británico que consiguió ganar el título del Campeonato Mundial Sub-23. Una gesta que le animó a tomar la decisión de centrarse firmemente en su carrera como jugador internacional, trasladándose a Sheffield para entrenar a tiempo completo en el Centro de Entrenamiento de Élite de Gran Bretaña.
Desde la UCLM, deseamos que la participación de Ben Oliver Fox en los Juegos Paralímpicos de París sea exitosa para el estudiante. Alumnos como Fox enorgullecen a esta institución al encarnar los valores que la universidad regional trata de transmitir a la sociedad.