La Banda Municipal de Almería y la Coral de Música de Cámara Emilio Carrión unieron su arte en favor de los niños de la Asociación de Niños Discapacitados de Almería (ANDA), en un concierto solidario que este domingo reunió a más de 500 en el Audotorio Maestro Padilla.
El concierto ha durado algo más de hora y media, repartido en dos partes y compuesto por una fantástica selección de fragmentos de las mejores óperas de la Historia de la Música.
En la primera parte han sonado todo obras de Verdi, ‘Nabucco’, ‘La Forza del Destino’, ‘Norma’ e ‘Il Trovatore’. Tras el descanso, ‘Tanhauser’, de Wagner, ‘Madame Butterfly’, de Pucchini, ‘La Giocconda’, de Delibes, y ‘Príncipe Igor’, de Borodin. Un total de 8 obras magistrales interpretadas magníficamente por estas dos populares formaciones musicales.
Hay que destacar la perfecta simbiosis entre las geniales adaptaciones para banda y la magnífica asimilación de los músicos y cantantes de ambas formaciones, dando lugar a una interpretación perfecta. Además, banda y coro se han hecho uno, con una compenetración que se dejaba ver en cada una de las obras interpretadas. Y es que ambas demuestran en cada una de sus citas con el público almeriense un altísimo grado de nivel y calidad que les hace merecedoras del gran prestigio que poseen para la cultura almeriense.