El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’ ha dado un paso más para su puesta en marcha con la firma, ayer, del contrato del proyecto museológico y museográfico que dotará y equipará al Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ con todos los elementos necesarios para su puesta en marcha, una fecha fijada para el primer trimestre del 2014.
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y de técnicos del Área, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa adjudicataria, ‘Sercam’, cuya propuesta fue la elegida por la Mesa de Contratación de ‘Servicios proyecto museológico, museográfico, ejecución y puesta en marcha Museo de la Guitarra’.
Su proyecto contempla hasta once subespacios expositivos en los que se pone de manifiesto la importancia de la vida de Antonio de Torres y de la guitarra como instrumento. Durante la exposición del proyecto al primer edil, los representantes de ‘Sercam’ pusieron de manifiesto la importancia que los elementos de interacción con los visitantes tienen en el proyecto. Así, además de sistemas de audición y proyección de imágenes, el Museo tendrá determinados instrumentos como aplicaciones interactivas de carácter lúdico e informativo que mantendrán al visitante en todo momento conectado con el hilo argumental de la exposición, como es la tradición guitarrera almeriense y la figura de Antonio de Torres, como precursor de la guitarra moderna.