Un centenar de preuniversitarios presentan sus proyectos de investigación en la UMA

Compartir

La Universidad de Málaga, a través de los Vicerrectorados de Estudiantes y Deporte y de Investigación y Transferencia, participa en el desarrollo del proyecto educativo ScienceIES junto a investigadores de la Facultad de Ciencias. Este proyecto cuenta también con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Jornada final del proyecto educativos ScieneIES desarrollado en la UMA.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el interés investigador de los estudiantes y despertar vocaciones desde edades tempranas, de la mano de profesores e investigadores de la Universidad de Málaga.

Más de 100 estudiantes han expuesto sus proyectos de investigación en el congreso de clausura de este proyecto, que se ha celebrado hoy jueves en la Facultad de Ciencias. Los alumnos participantes han presentado un total de 15 proyectos que han versado sobre diferentes ramas de ciencias.

El acto de inauguración de esta jornada ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López; la vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante, presidida por la María Jesús Martínez; el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga; Miguel Briones Artacho; el coordinador del Proyecto Educativo ScienceIES, Javier Cáceres y la profesora del departamento de,Microbiología de la Facultad de Ciencias, Silvana Tapia.

La conferencia inaugural de esta jornada ha corrido a cargo de Susana Jorge Villar, experta en arqueometría y astrobiología de la Universidad de Burgos.

Este proyecto cuenta con un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Sus fines fundamentales pasan por promover vocaciones científicas tempranas entre el alumnado de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos de la provincia de Málaga, al mismo tiempo que trata de suscitar un mayor interés en las estudiantes hacia carreras universitarias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).