El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, mantendrá, este viernes al mediodía, una reunión con representantes de la Plataforma Salvemos el Toblerone, que le expresarán su disconformidad por el desmantelamiento de este vestigio de la Almería minera.
La reunión se presume tensa, después del cruce de acusaciones que ha habido entre una y otra parte, a cuenta del derribo del silo de mineral construido en los años 70. De la reunión se espera poco, sobre todo después de ver cómo van los trabajos, que ya han acabado con más de la mitad de la cubierta del edificio.
La Plataforma Salvemos el Toblerone ha presentado una denuncia por 36 irregularidades detectadas en los trabajos de demolición, que han causado alarma entre los vecinos afectados por el polvo de mineral que se desprendía del edificio, así como por la falta de seguridad en las obras, que quedó patente con la caída de una plancha metálica sobre un vehículo, para colmo de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, cuando pasaba por la zona.