Últimos días para ver las muestras de Atín Aya y colección Citoler en el CAF

Una de las obras recogidas en la colección de Citoler.

Las exposiciones ‘Paisanos’, de Atín Aya, y ‘La ciudad magnífica’, de la colección Citoler, viven su última semana en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). Estas dos muestras, muy diferentes entre sí, dan una visión de la Andalucía más profunda y de las diversas formas de entender la arquitectura, respectivamente. Tras ellas, la muestra ‘Suspense’, de Tim Parchikov, y una restrospectiva de Edoudar Boubat ocuparán las salas del CAF hasta finales de noviembre.

‘La ciudad magnífica. Arquitecturas en la Colección Circa XX-Pilar Citoler’ es una exposición compuesta por medio centenar de fotografías pertenecientes a la colección de Citoler.

Esta muestra recoge obras de artistas contemporáneos, que también serán acompañadas de obras de autores de principios del siglo XX. La nómina de artistas participantes en la exposición es muy importante, entre los que se pueden destacar a Aitor Ortiz, James Casebere o Ignacio Llamas, entre otros muchos.

Por otro lado,  ‘Paisanos’, de Atín Aya, es la muestra que este fotógrafo no tuvo tiempo de enseñar este fotógrafo fallecido en 2007, una colección que se quedó lista para su exhibición poco antes de que este artista falleciera.

‘Paisanos’ es un recorrido por Andalucía, un recorrido por los pueblos de esta región realizado a través del rostro de sus habitantes, semblantes que hablan por sí mismos de la historia y de una forma de ser tan personal como la del propio artista.

Atín Aya, nacido en 1955 y que nos dejó en 2007, se labró una exitosa carrera dentro del fotoperiodismo, una labor que compaginó con su faceta artística.

A partir del 26 de septiembre

El testigo de estas dos exposición lo tomarán Tim Parchikov y Edouard Boubat, con ‘Suspense’ y una exposición retrospectiva, respectivamente.

‘Suspense’ es el resultado de la exploración visual realizada por Parchikov como fotógrafo y cineasta. Reúne trabajos creados en ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años. Esta exposición es el manifiesto visual de la nueva generación perdida de jóvenes que con el cambio de siglo ha logrado una libertad absoluta de información y movimientos.

Por otro lado, la exposición retrospectiva de Edouard Boubat reúne 57 fotografías tomadas entre 1945 y 1995, a través de las que mostró la poesía de la vida cotidiana. Algunas de ellas se han convertido en iconos de nuestra sociedad.

Este reportero gráfico francés es considerado como uno de los grandes representantes de la fotografía humanista en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.