Últimos días para solicitar una beca Erasmus

El próximo 20 de febrero finaliza el plazo de solicitud de becas de movilidad Erasmus, que ha convocado el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería para el curso 2011-2012. Pueden solicitar las becas estudiantes de todos los grados y también de licenciaturas y diplomaturas de las titulaciones anteriores.

Los estudiantes podrán elegir entre más de una veintena de países europeos, como Bélgica, Austria, Polonia, Noruega o Reino Unido. Las becas les darán la oportunidad de realizar parte de sus estudios en las universidades más prestigiosas del viejo continente como la Universidad de Manchester, que cuenta con 23 premios Nobel. Otro ejemplo sería el de los alumnos de Filología Hispánica, que podrán completar sus estudios en la Universidad de Wroclawski (Polonia), cuna de personajes ilustres como Theodor Mommsen, jurista, historiador y filólogo que obtuvo el Nobel de Literatura en 1902.

Por su parte, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Sagrario Salaberri, recuerda a todos los estudiantes que, en colaboración con el Centro de Lenguas Modernas de la UAL, se va a ofrecer cursos gratuitos de idiomas, en concreto de inglés, francés, alemán, italiano y portugués, para todos aquellos estudiantes que obtengan una beca.

“Esta formación servirá para que los estudiantes puedan afrontar con éxito las situaciones comunicativas y académicas en las que tendrán que participar cuando viajen a sus destinos y mejorará el dominio del idioma en cuestión”, explica Salaberri.

En esta ocasión, “hemos trabajado intensamente para conseguir nuevos convenios con universidades de calidad reconocida y para adecuar la oferta a la demanda”, explica la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL.

En cuanto a la adjudicación de estas ayudas, se llevará a cabo de forma objetiva en función de la nota media del expediente académico y la nota de la prueba de idiomas.

Los estudiantes están recibiendo información permanentemente en diferentes redes sociales a través del espacio ‘Be Erasmus’ que se ha habilitado para impulsar el diálogo con los alumnos. “La participación está siendo fluida y satisfactoria, y muchos de ellos están utilizando esta vía para resolver dudas”, añade Salaberri.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.