Las presidentas de la Universidad Católica de Murcia y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región, María Dolores García y Almudena Abellán, han rubricado un acuerdo a través del cual ambas instituciones pondrán en marcha iniciativas para impulsar el emprendimiento, especialmente entre los más jóvenes.

Con este convenio, firmado en el Campus de Los Jerónimos, ambas entidades colaborarán en la organización de acciones formativas y divulgativas a través de jornadas, cursos, seminarios y conferencias, y facilitarán que los estudiantes de la Facultad de Economía de la UCAM realicen prácticas que incrementen sus conocimientos en la gestión.
Potenciar las sinergias entre empresa y universidad es una de las claves de este convenio por el que, como ha indicado Almudena Abellán, presidenta de AJE, “colaboraremos para impulsar que el talento, los proyectos e ideas de los estudiantes de la universidad lleguen a la calle y se hagan realidad”.
Al respecto, Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Economía de la UCAM, ha explicado que “vamos a poner todo el conocimiento y la investigación aplicada que se hace en la Universidad al servicio de los jóvenes empresarios”.