A tres jornadas de terminar el split de verano de Superliga de League of Legends, la primera división española de esports, los universitarios han conseguido clasificarse junto a Movistar Riders, G2 Arctic, MAD Lions Madrid y Cream Real Betis para los playoffs.
Los partidos, donde UCAM luchará por revalidar el título de campeones, tendrán lugar a partir del 1 de agosto. La gran final se realizará de manera presencial el 16 de agosto, con público, en el Barcelona International Gaming Center.
El encuentro de ayer entre UCAM y Team Queso fue de los más seguidos de la tarde, la jornada congregó a 366.700 dispositivos totales. Los dos equipos se jugaban mucho, con un Team Queso pisando los talones a S2V después de su derrota, los universitarios necesitaban ganar para asegurarse el pase directo a playoffs.
El encuentro fue bastante limpio con un conjunto universitario liderado por Rafitta, que cerró la partida con un pentakill, repitiendo así su hazaña de la final de Superliga. El equipo azuldorado selló el encuentro con un 17-4 y con una ventaja de 17.000 de oro.
Gonçalo ‘Crusher’ Brandão entrenador de UCAM Esports Club, ha declarado que está realmente contento con el juego de hoy, “hemos mejorado bastante últimamente y me alegro de poder mostrarlo hoy, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, llegar a los playoffs jugando lo mejor que podamos”.
Los partidos se pueden seguir a través de Movistar+ en el canal UBEAT y en el Twitch de la Liga de Videojuegos profesional española (LVP): https://www.twitch.tv/lvpes