El éxito es doble ya que, además del equipo profesional, el universitario también se ha clasificado para jugar en Europa.
‘UCAM Esports’, el equipo profesional de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia, ha hecho historia consiguiendo su primer título oficial de la Superliga de League of Legends, la primera división española de esports. En una final, que tuvo claro color azul y dorado, los universitarios se impusieron a Cream Real Betis con un resultado de 3-0 en el marcador.
Es la primera vez que un equipo de la Región de Murcia logra un título oficial de la Liga de Videojuegos Profesional. Este triunfo se suma al gran éxito de haberse clasificado para jugar el ‘European Masters’, en lo que será la primera
incursión de este club en competiciones europeas.
El equipo está capitaneado por el ‘Ad Carry’ murciano Rafael ‘Rafitta’ Ayllón, que consiguió la hazaña de realizar un ‘Pentakill’ (cinco bajas consecutivas) durante la final. A él le acompañan Gonçalo ‘Crusher’ Brandão (coach), David
‘Saba’ Sabater (Mánager), Joao Miguel ‘Baca’ Novais Bigas (Mid), Pedro ‘Plasma’ Simoes Ribeiro (Support), Maik ‘Hades’ Jonker y Jakub ‘Dreedy’ Viceník.
También el universitario
El éxito de la división de deportes electrónicos de la UCAM es doble, porque su equipo filial, que disputa las competiciones universitarias, también jugará en Europa, tras haberse impuesto en el torneo clasificatorio nacional. ‘UCAM Archangels’ representará a España en las European Series de Amazon University Esports, la liga interuniversitaria continental de deportes electrónicos, completando así un espectacular arranque de 2021 para el proyecto de esports de la UCAM.