El Auditorio Goyeneche, de la sede del Comité Olímpico Español, ha acogido el homenaje a los deportistas españoles que lograron medalla en los pasados Juegos Europeos, celebrados en Cracovia del 21 de junio al 2 de julio. María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, ha asistido a este encuentro para felicitar en persona a los deportistas UCAM que han asistido a él.
Con 57 medallas (21 de oro, 17 de plata y 19 de bronce) y 51 diplomas, la participación del equipo español en Polonia fue todo un éxito, al que contribuyeron de forma directa los deportistas UCAM. Por ello, en su discurso, Alejandro Blanco ha destacado la presencia de “la presidenta de la UCAM, que es la Universidad que más está haciendo por el deporte en nuestro país y en todo el mundo”.
Diecisiete medallas lograron en Cracovia los deportistas de la Católica, de las que diez fueron de oro: Damián Quintero (kárate); Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade (K4 – piragüismo); Javier Pérez Polo, Adrián Vicente y Adriana Cerezo (taekwondo); Mohamed Katir y Quique Llopis (atletismo); Elia Canales (tiro con arco); y Carolina Marín (bádminton). Tres medallas fueron de plata: Cayetano García y Pablo Martínez (C2) y Antía Jácome (piragüismo); y Elia Canales (tiro con arco). Y cuatro de bronce: Araceli Martínez (pádel); María Torres (kárate); Raúl Martínez (taekwondo); y Laura Fuertes (boxeo).
Además, esta competición sirvió para que varios deportistas UCAM lograran plaza para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en 2024. Sólo en las tres competiciones celebradas este verano (Juegos Europeos, campeonatos del mundo de atletismo y piragüismo) y en otros clasificatorios son 20 los deportistas de la Católica clasificados para París.