La ciudad cuenta desde hoy con tres nuevos autobuses que se han incorporado a la flota del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros, que gestiona el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, a través de la empresa Surbus. La novedad es que estos vehículos, marca Volvo, son híbridos, es decir que “combinan una excelente eficiencia energética y aportan grandes beneficios para el medio ambiente, lo que supone una nueva contribución municipal para hacer una ciudad más saludable y ecológica”, explica el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Antes de su puesta en funcionamiento, los 24 conductores de la plantilla han recibido la formación en materia de conducción del vehículo y la Unidad de Taller se ha desplazado a Madrid para recibir la formación correspondiente.
Los tres autobuses cuentan con una imagen corporativa diferente al resto de la flota para reseñar sus características de eficiencia energética y respeto del medio ambiente y cubren las líneas 11 (Zapillo-Universidad-Nueva Andalucía) y 2 (Centro-Torrecárdenas).
Autobuses VOLVO 7900 HYBRID
Desde que comenzara su producción en serie en 2010, Volvo Buses ha vendido más de 760 autobuses híbridos en 20 países. La empresa es el proveedor líder de autobuses híbridos en Europa. El éxito de ventas se debe a la excelente eficiencia energética del híbrido y a sus beneficios para el medio ambiente. El Volvo 7900 Híbrido consume aproximadamente un 30% menos de combustible, y emite un 50% menos de partículas contaminantes que un autobús diesel convencional. Y lo más importante, mantiene la calidad de los autobuses diesel convencionales en cuanto a fiabilidad y disponibilidad. Es decir, los niveles de eficiencia energética no suponen en este vehículo una merma en su nivel de servicio. En la actualidad, Nex Continental Holding-Alsa tiene en servicio este tipo de vehículos también en Madrid, Bilbao y Santander.