El Consejo General de Dentistas ha celebrado en Madrid su Reunión de Sociedades Científicas, durante la que ha anunciado la adhesión de dos nuevas, ambas representadas por profesores de la Universidad Católica de Murcia: la Sociedad Española de Odontología del Deporte (SEOD), presidida por Manuel Máiquez, vicedecano del Grado en Odontología de la UCAM, y la Sociedad Española de Armonización Orofacial (SEDAO), cuyo secretario, Diego Torralba, también es profesor de la Católica. Estas se suman a la Sociedad Española para el Estudio de los Materiales Odontológicos, que preside Juan Carlos Pérez Calvo, director médico de UCAM Dental.
El hecho de que estas sociedades estén adscritas al Consejo -señalan desde el mismo- representa un avance significativo para el desarrollo de políticas que aborden de manera efectiva las necesidades de salud bucodental de la población. Como en otros ámbitos sanitarios, la odontología también demanda un mayor nivel de especialización, y con la incorporación de sociedades científicas se incentiva que se desarrollen investigaciones que se traduzcan en una mejora sustancial en la atención al paciente.
Este hecho supone para la UCAM una destacada representación en las sociedades científicas adscritas al Consejo.
La Universidad Católica de Murcia imparte el Grado en Odontología en sus campus de Murcia y Cartagena, en este último en inglés. Además, la institución dispone de Clínicas Odontológicas Universitarias en ambos puntos de la Región, abiertas al público, para la realización de prácticas tutorizadas de sus estudiantes de grado y postgrado y para la atención a pacientes.