El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha hecho entrega esta mañana de los premios del concurso de fotografía “Mi abuela, mi madre y yo”, organizado por el Secretariado de la Mujer de la UAL y la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia. Las premiadas han sido Cristina María Guirado López, estudiante de Magisterio, en la modalidad de mejor fotografía, con una imagen en la que aparecen tres generaciones de mujeres de su familia en un salón realizando distintas tareas. El jurado ha valorado de esta fotografía que, junto al texto explicativo, “refleja muy bien los cambios que se han producido a lo largo de los últimos dos siglos y que éstos han sido gracias al esfuerzo de muchas mujeres”.
En cuanto a la modalidad de mejor texto en relación con la fotografía presentada a concurso, el premio ha recaído en Macarena Hernández García, estudiante de Grado en Trabajo Social. “En su narración explica la necesidad de tener referentes femeninos sólidos dentro de la familia para descubrir nuevos caminos, y cómo éstos perviven dentro de cada una de nosotras”, explica la Directora del Secretariado de la Mujer de la UAL, Mª Angustias Guerrero.
Tras la entrega de premios, se ha celebrado la mesa redonda titulada “¿Caminamos hacia la igualdad?”, en el Auditorio de la UAL, organizada por el Aula de Género de la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia. La mesa redonda ha contado con la presencia de Dolores Fuentes, del Instituto Andaluz de la Mujer; María Jesús Pérez Escobar, de la Asociación Luna y Javier García Blanca, del Centro de Profesorado de El Ejido.