Según recuerda Daniel Gallardo, director de Proyectos de Taller emarketing, Red.es del Plan Avanza es un programa del Ministerio de Industria que tiene como objetivo desarrollar la Sociedad de la Información y del Conocimiento, así como las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para mejorar la competitividad y el empleo.
Las ayudas obtenidas por las empresas serán para que reciban servicios de consultoría en comercio electrónico. “Gracias a estas subvenciones les realizaremos un estudio de negocio, un estudio de la competencia, un plan de marketing y de las acciones a desarrollar en su mercado online”.
En esta línea, Francisco Javier de Linaza, director general de Almerimatik, explica que el trabajo que se está ya realizando con las empresas almerienses consiste en un asesoramiento personalizado sobre lo que necesitan para su negocio on line y unas pautas sobre la manera de mejorar sus sistemas informáticos y sus aplicaciones de venta a través de internet, entre otros servicios. También se ofrecen soluciones tecnológicas y elementos de hardware y software para la implantación del comercio electrónico.
Los proyectos se realizarán en dos fases. En la primera de ellas, Almerimatik y Taller emarketing prepararán un informe de consultoría del cien por cien de las actuaciones que se pueden llevar a cabo en el comercio electrónico, mientras que en la segunda fase se implementarán todas las acciones detalladas en el plan. Las ayudas del Plan Avanza cubrirán el 85% del gasto del proyecto en la primera fase, mientras que en la segunda será del 75%.