Treinta años, que se dice pronto, son los que ha cumplido el Biciclub Ejido, que se convierte así en uno de los más veteranos en las carreteras de la provincia de Almería.
Con motivo de esta celebración, los integrantes del club ciclista se han reunido en un acto en el que ha estado presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, José Andrés Cano.
El regidor ejidense ha destacado durante su intervención en el acto “el buen trabajo que ha venido desarrollando el club desde su creación, hace ya tres décadas, y su importante contribución a la promoción y difusión del ciclismo en el municipio”.
Asimismo Góngora ha recalcado que “se trata de un club que ha sabido hacer equipo y situar a este deporte entre las modalidades que más aficionados reúnen en el municipio”. De igual modo, el alcalde ha agradecido “el importante esfuerzo que realizan a diario los patrocinadores de un club que cuenta ya con más de un centenar de miembros”.
Góngora también ha insistido en que “espera que se minimice al máximo el riesgo de accidentes en la práctica de este deporte” y se ha mostrado muy orgulloso de haber participado en esta importante celebración ya que “se trata de un club que está haciendo historia en nuestra localidad y que ha logrado posicionarse como referente a nivel autonómico”.
Por último, el responsable municipal ha entregado en nombre del Ayuntamiento una placa al club en señal de agradecimiento por su excelente trayectoria y su contribución al deporte en el municipio.