La figura del líder de The Clash es conocida por todo el mundo, sin embargo son muchos menos los que saben que Joe Strummer tuvo una relación muy intensa con las provincias de Almería y Granada. Fueron casi tres décadas el tiempo que este músico revolucionario estuvo relacionado con Andalucía. Aquí filmó un western, tuvo lugar para producir el primer disco de los granadinos 091 y vio cómo San José se convertía en un rincón privilegiado para desarrollar la creatividad.
‘Quiero tener una ferretería en Andalucía’ sigue los pasos de Strummer por tierras andaluzas, y lo hace con el testimonio de las personas que estuvieron muy cerca de él. Amigos que compartieron con él su etapa okupa en la Inglaterra de los años 70, sus amigos de San José y Granada, así como su esposa Lucinda ponen voz y testimonio en este trabajo audiovisual.
El documental es fruto de la investigación realizada por Javier Navarrete y Antonio Jesús García, a quienes se les unió el director de documentales Carles Prats, y será presentado en el Festival In-Edit de Barcelona.
Enlace para ver el trailer: