El poeta Federico García Lorca tuvo una estrecha relación con Almería. Parte de su infancia se desarrolló en la ciudad y dejó huella en el poeta de Fuentevaqueros. Rincones almerienses significativos en la obra del poeta y que mañana por la tarde volverán a su esplendor de principios de siglo XX con un ruta teatralizada que seguirá los pasos de Lorca en la capital almeriense. La ruta parte de la Plaza Maestro Rodríguez Espinosa a partir de las 20 horas.
La finalidad es divulgar la figura del poeta andaluz y mostrar algunos de los lugares de Almería relacionados con la infancia de Federico García Lorca.
Durante el recorrido varios actores interpretarán a diferentes personajes que formaron parte de la vida del escritor. La ruta parte de la Plaza Maestro Rodríguez Espinosa, y recorre el Hospital Provincial, el Parque Nicolás Salmerón, la Escuela de Artes – donde se representará un fragmento de ‘Bodas de Sangre’-, el Teatro Apolo y finalizará en la Rambla Federico Garcia Lorca, donde se leerá un poema.
La Junta organiza estos recorridos por segundo año consecutivo, incluidos en el programa de actividades culturales con motivo del 25 aniversario de la Biblioteca ‘Francisco Villaespesa’.