El exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, protagonizará este viernes una ponencia dentro del XIII Encuentro Empresarial de la Agroindustria, que organiza la Fundación Tecnova, que tendrá lugar a las 20 horas de la tarde en la Casa de las Mariposas de Cajamar, en la capital almeriense.
Tras dicha ponencia, se procederá a celebrar la Gala Anual de Patronos de la Fundación Tecnova que tendrá lugar a las 21:30 h. en el Teatro Cervantes para la cual la asistencia está restringida a los miembros de la Fundación y en la que se otorgarán diversos reconocimientos a las empresas participantes.
El objetivo de este encuentro está vertebrado en tres ejes clave para la Fundación, como son la unión empresarial entre los distintos sectores que conforman la industria y los servicios auxiliares de la agricultura, fomentando las relaciones entre los distintos miembros de la Fundación; la promoción y comercialización del sector, y la formación orientada a mejorar la capacitación de los profesionales y de las personas en general.
Tras 13 años, el Encuentro está más que consolidado, reuniendo a un gran número de profesionales del sector hortofrutícola, desde Industria Auxiliar hasta miembros de la comercialización y postcosecha, constituyéndose como un referente anual y único en Almería para las empresas de la industria donde interrelacionarse y propiciar mayores nexos de unión en un entorno distendido.
Toni Nadal
Toni Nadal empezó a formar a los jóvenes en un pequeño club de tenis de Manacor. Empezó Derecho e Historia, pero no acabó ninguna ya que su vocación fue siempre jugar al tenis. En su mirada siempre tenía la ilusión de entrenar a alguien que llegase a ser campeón de España. Entrenó a su hermano Miguel Ángel y después fue entrenador de Rafa Nadal desde su infancia, quien ha logrado convertirse en modelo de una manera de trabajar y de enfocar las relaciones profesionales que, a pesar de su sencillez, resulta profundamente revolucionaria.
En su libro “Todo se puede entrenar”, Toni Nadal hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo. Esto le ha llevado a ser galardonado con reconocimientos a su trabajo como la Orden de Mérito Deportivo en 2007 o el Premi Jaume II en 2008.