Tomatito, Juanjo Salvador, Francisco Mtnez. Cosentino y Proyecto Hombre, protagonistas en el Día de la Provincia

La provincia de Almería celebra su día grande con la distinción a cuatro ilustres como Francisco Martínez Cosentino, José Fernández «Tomatito», Juanjo Salvador y Proyecto Hombre, que han recibido los galardones que cada año concede la institución con motivo del Día de la Provincia, que este año trasladó su ceremonia a La Mojonera.

 

Este sábado, la Diputación de Almería ha  vuelto a poner de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería, y una forma de afianzar los lazos de hermandad entre los diferentes municipios de la Provincia. Además, es el momento idóneo para realizar la entrega de distinciones a aquellas personas o entidades que se han caracterizado por sus actividades en beneficio de todos los almerienses.

Con un teatro lleno de alcaldes y concejales, autoridades civiles y militares y de relevantes personajes de la sociedad almeriense, el acto ha arrancado con la colocación en los escenarios de las Corporaciones de La Mojonera y de Diputación, que han sido las anfitrionas; y de los cuatro premiados, en las categorías de Deporte, Social, Cultura

Medalla del Deporte de la Excma. Diputación de Almería

Juan José Salvador Jiménez, natural de Pechina, es de uno de los deportistas que mejor nos ha representado tanto a nivel nacional como internacional tanto con el Unicaja de Voleibol como con la Selección Española, destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney, así como los equipos Padua, Parma, Macerata y Cannes que han formado parte, igualmente, de su trayectoria. Su palmarés contempla su participación en la Superliga, en la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Coppa Italia.

Este joven –de dos metros de altura-, conjuga actualmente su actividad en la gestión deportiva con la dedicación a los vecinos de su municipio, Pechina, del que es concejal.

Medalla Social de la Excma. Diputación de Almería

Proyecto Hombre, organización no gubernamental dedicada al tratamiento y prevención de las drogodependencias y adicciones, tiene en Almería un excelente gestor de sus programas a través de la asociación ALBA.

Los problemas de atención a la drogadicción y a las adicciones, en general, se presentan siempre de manera poliédrica y suponen una gran fuente de infelicidad para los enfermos, sus familias y el entorno. Problemas que, a su vez, varían con el tiempo en cuanto al tipo de adición y las formas de consumo. Varían, por tanto, las terapias y las estrategias para hacer a las personas que padecen estas enfermedades libres y felices.

En estas circunstancias, el Proyecto Hombre y la asociación Alba entienden su labor bajo el criterio de atender a las personas en su totalidad, entendiendo que las adicciones constituyen síntomas de un malestar más profundo que hunde sus raíces en los tres ámbitos fundamentales del ser humano: el individual, el familiar y el social. Por lo tanto, su metodología radica en identificar el problema existencial que induce a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico basado en la educación para lograr que las personas recuperen su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo en la sociedad.

Medalla de la Cultura de la Excma. Diputación de Almería

La historia de nuestra Provincia tiene entre uno de sus mejores embajadores a un genio de la guitarra. Genialidad es la mejor forma de adjetivar el trabajo, la estética, de D. José Torres, Tomatito, quien, desde los 10 años hasta hoy cuenta con una trayectoria personal de éxitos de crítica y público poco habituales en un guitarrista.

Ha compartido escenario (o estudio de grabación) con los mejores: Neneh Cherry, Irakere, Elton John, Chic Corea, Frank Sinatra, Elliot Fisk y Larry Coryell, entre otros.

Los españoles tenemos muy unida su imagen junto a dos grandes de nuestra música: Paco de Lucía y Camarón de la Isla, con quienes compartió el amor por la música, por la perfección en la técnica y por la excelencia artística. Este hombre, que pasa su vida alrededor del mundo, es un almeriense noble, sencillo, próximo; amante de su familia y de los suyos.

Medalla de Oro de la Provincia de la Excma. Diputación de Almería

La marca Cosentino es un signo de identidad totalmente unido a la provincia de Almería y forma parte ya del imaginario de todos los que simbolizan a nuestra tierra.

Heredero de la tradición paterna ligada a la explotación de canteras, crea en 1979, junto a sus hermanos, Mármoles Cosentino. Desde entonces hasta hoy, el nombre de Almería ha estado unido a sus proyectos de desarrollo empresarial en todo el mundo: Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Suecia, Italia, Brasil…

La empresa se convirtió en un compromiso social, con la Comarca del Mármol y con Almería, en una apuesta permanente para lograr el bienestar económico y social de aquellas áreas en las que la compañía opera y está presente. Un compromiso permanente mediante el apoyo a la formación, el patronazgo y la esponsorización

Su fe en la formación de personas y en la apuesta por la investigación, le han hecho mantener una estrecha relación con universidades, centros tecnológicos y laboratorios; y la creación de la FAEEM que nace través de la Comisión de Excelencia Empresarial de la Cámara de Comercio, para favorecer la formación de empresarios y directivos al objeto de modernizar el tejido empresarial almeriense.

Finalmente, en 2006 nació la fundación Eduarda Justo, cuyos objetivos son, entre otros, la mejora de las oportunidades profesionales de los jóvenes almerienses con escasos recursos económicos y la formación de empresarios que puedan contribuir al futuro socioeconómico de nuestra tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.