Níjar acoge, este domingo, la IV Subida Pedestre a Huebro, una carrera que discurre por el valle que une ambas localidades lleno de acequias, molinos y saltos de agua.
Los corredores tomarán la salida a las 10 de la mañana del domingo, para afrontar un trazado ascendente de 9 kilómetros, en el que tendrán que salvar un desnivel de 300 metros.
Habrá dos categorías, corredor y senderista, para que cada uno se inscriba en la que considere se adapta más a sus condiciones físicas.
Tras finalizar las pruebas, se realizará la entrega de trofeos, después habrá una gran paellada y ensalada biológica para todos los participantes y sus acompañantes.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Mª José Herrada, ha señalado que “un año más esta subida pedestre se presenta como una manera divertida y saludable de pasar un fin de semana. Los participantes, sus acompañantes y visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las calles de Níjar y ver Huebro, un núcleo con unas vistas espectaculares de todo el municipio nijareño”.