La Clásica de Almería volverá a salir desde la capital almeriense y que tendrá la línea de meta en Roquetas de Mar. La prueba, con un recorrido de 178 kilómetros, se disputará el domingo, 2 de marzo, y reunirá a varios de los mejores equipos del pelotón internacional. La carrera será transmitida en diferido por Teledeporte.
La carrera, que este año aumentará su participación con 15 equipos compuestos por 8 corredores cada uno, arrancará el próximo a las 12 horas, desde la Rambla Federico García Lorca, a la altura de la sede del Automóvil Club Almería, en sentido ascendente, cruzará hacia Obispo Orberá, Paseo, Parque Nicolás Salmerón y tomará rumbo hasta diferentes localidades del Poniente, como El Ejido, Berja y Adra, aunque el recorrido definitivo se terminará de confirmar el próximo sábado, así como el lugar de llegada.
La Diputación Provincial vuelve a colaborar este año con la Clásica Ciclista de Almería, una de las pruebas más importantes del calendario almeriense que llega a su edición número 29 con un recorrido de 178 Km a través de cinco municipios de la provincia.
La Clásica Ciclista de Almería vuelve a apostar este año por el poniente almeriense con salida desde de la capital almeriense y llegada en Roquetas de Mar después de pasar por distintos núcleos urbanos de El Ejido, Adra y Berja. La prueba cuenta este año podrá verse en televisión, con un amplio resumen que ofrecerá RTVE a través de su canal Tele Deporte.