‘The funamviolistas’, ganadora de un premio Max, cierra este jueves el programa Delicatessen de otoño

Tres mujeres, intérpretes de violín, viola y contrabajo, son despedidas de sus respectivas orquestas. Las tres se encuentran en un parque de cualquier ciudad y deciden emprender un proyecto conjunto que, de alguna manera, les ayude a superar sus propios miedos, a conseguir sus sueños, a compartir inquietudes y creación bajo el nombre de ‘The Funamviolistas’. La obra de teatro, que obtuvo el premio Max al espectáculo revelación el presente año, llega al Teatro Apolo este jueves, 27 de noviembre, a las 21.30 horas en una representación que se enmarca dentro del programa Delicatessen.

El Área de Cultura ha apostado por esta joven creación para cerrar el ciclo de otoño de esta  iniciativa, que en coordinación con Axioma, ofrece artes escénicas de contrastada calidad que no forman parte del circuito comercial. ‘The Funamviolistas’ “es una obra que mezcla lo experimental, la música y el teatro, con mucho humor. Es un espectáculo de gran nivel”, señala el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco. Las entradas están a la venta en la taquilla municipal, en el Teatro Apolo, y tienen un precio de 13,50 euros.

La compañía

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son las actrices que protagonizan ‘The Funamviolistas’ y quienes constituyen la compañía. En el caso de Ana Hernández, es intérprete de violín, licenciada por el Conservatorio Superior de Sevilla, con estudios de danza clásica y de grado profesional con Olga Virkomiskaya (Conservatorio de Badajoz) y Roberto Mendoza (Conservatorio Joaquín Turina), en la Royal Academy of Music de Londres con Clarence Myerscough y en Madrid con Ara Malikian.

Por su parte, Mayte Olmedilla cursó estudios superiores en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. En Austria, estudios de postgrado en la Universität Mozarteum, (Salzburgo) y en el Konservatorium Privatum Universität (Viena). Trabajo con Verónica Hagen, Peter Langgartner, Hans Graff o Rainer Schmidt y es alumna de grandes violistas de prestigio internacional como Jesse Levine, Brunno Giuranna o Francois Genier.

Por último, Lila Horovitz es contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina. Licenciada en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de Buenos Aires, ha participado en Festivales Internacionales de Tango del mundo (Finlandia, Francia, Alemania, USA, España, Portugal, Suecia, Holanda y Argentina). Entre 1999 y 2004 integró el quinteto de la cantante argentina Susana Rinaldi grabando en tres de sus discos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.