La cocina con mayúsculas también tiene sede en Almería, más concretamente en el restaurante veratense Terraza Carmona, que este jueves recibió el Premio Alimentos de España a la Restauración, concedido por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. La ministra del ramo, Rosa Aguilar, fue la encargada de entregar el galardón a esta familia entregada a la alta gastronomía.
La familia Carmona acompañada del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, recogió de manos de la ministra Rosa Aguilar un premio que distingue a nivel nacional el buen hacer del establecimiento a lo largo de cuatro generaciones de restauradores.
El premio concedido a Terraza Carmona, recibido por parte de la familia con “gran emoción e ilusión”, tal y como apunta Antonio Carmona, reconoce su trayectoria de más sesenta años, dedicado a cuidar y mantener la oferta gastronómica de actualizada tradición basada en la cultura culinaria y los mejores productos regionales. Asimismo, cuenta con gran experiencia en la participación en eventos y ferias gastronómicas a nivel nacional e internacional, encontrándose su cocina presente en libros y recetarios que promocionan la Dieta Mediterránea y los Productos Ecológicos”.
De esta forma, el restaurante veratense se posiciona como el mejor a nivel nacional por su labor, su aportación a la cadena agroalimentaria, así como por los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.
En esta XXIII edición de los Premios Alimentos de España 2010 del MARM, también se han premiado en otras diez categorías: ‘Producción Agraria’, ‘Industria Alimentaria’, ‘Distribución y Comercio Alimentario’, ‘Restauración’, ‘Producción Ecológica’, ‘Joven Empresariado’, ‘Mujer Emprendedora’, ‘Sector Consumidor’, ‘Comunicación’, ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Español de la campaña 2009-2010’, y un ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’.