La Junta de Andalucía ha finalizado la plantación de unos 450 pinos carrasco y un millar de plantas aromáticas en el suelo que hasta hace unos meses ocupaba la vieja ladrillera de Benahadux, que gracias a esta actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dejado de ser una zona degradada, para convertirse en un espacio verde de uso público, que el Ayuntamiento de este municipio pondrá a disposición de todos los vecinos.
La actuación, que forma parte del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, se ha llevado a cabo en un monte público del Ayuntamiento de Banahadux. Para su ejecución, el proyecto se ha dividido en dos fases. En la primera se retiraron los escombros y las estructuras existentes, y se llevaron a cabo los trabajos de descontaminación, para dejar despejado un terreno de 2 hectáreas.
Y en la segunda fase, que se ha finalizado ahora, se ha llevado a cabo la naturalización de la parcela recuperada con la plantación de pinos y plantas aromáticas. Los últimos trabajos realizados han consistido en la construcción de jardineras con madera tratada, para la contención del terreno, en las que se han plantado plantas aromáticas (tomillo, lavanda y romero), y se ha vallado la parcela con postes de maderas tratadas, alambrada y pinos carrascos.