El Centro Tecnológico para la Industria Auxiliar de la Agricultura-Tecnova ha aprobado la incorporación de cuatro nuevos patronos, empresas dedicadas a este sector y que tienen parte de su escenario de operaciones en el campo almeriense. Las empresas son Philoseed España SL, Ulma Agrícola SC, Phycoelementa SL y Fundación Bahía Almeriport que, desde hace un tiempo, han pasado a ser miembros de pleno derecho del Centro Tecnológico.
Philoseed España SL es una empresa fundada en el año 2008 pero con un experimentado equipo de trabajo, que presenta dos líneas fundamentales de actuación: por un lado la investigación y producción de semillas para el desarrollo de productos hortofrutícolas y, por otro, el desarrollo de productos biotecnológicos en diferentes gamas, todas ellas aplicables a la producción hortofrutícola. Se trata de una sociedad con domicilio social en El Ejido y cuyo director general es Manuel López Martínez.
Ulma Agrícola SC es una sociedad que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas para invernaderos, con más de 20 años de experiencia en el sector, buscando soluciones adecuadas a las demandas del campo y que, partiendo de invernaderos sencillos tipo túnel, ha llegado a abordar los proyectos más importantes en cuanto a soluciones integrales ‘llave en mano’, a través de su servicio de ingeniería y montaje. Alberto Galdós Fernández es su responsable y la sede social está situada en Guipúzcoa.
Phycoelementa SL es una empresa almeriense dedicada a la obtención y purificación de sustancias naturales a partir de microalgas y plantas y su posterior tratamiento para usos como la medicina, alimentación humana o fabricación de colorantes y pigmentos, a través de tecnología ya conocida o de otras investigadas por la propia compañía. Fundada este mismo año 2009, Ignacio Flores Sánchez es su presidente.
Fundación Bahía Almeriport tiene como finalidad principal la elaboración y desarrollo de acciones de promoción, estudio y potenciación de la competitividad del Puerto de Almería y también de las diferentes industrias relacionadas con él, a través de la actividad logística y de transporte marítimo. Con una importante cantidad de patronos en su seno, tanto del ámbito privado como público, la búsqueda de la excelencia empresarial y los criterios de sostenibilidad ambiental adornan los pilares fundamentales de su ideario, basado en el desarrollo logístico del Puerto de Almería y la colaboración de sus empresas miembros en beneficio de la industria y el tejido empresarial almeriense.