El caso del Circo del Sol es objeto de estudio en muchos centros de negocios y en muchas escuelas de postgrado. Cómo este grupo de artistas han hecho de la innovación la mejor herramienta competitiva y cómo la motivación ha sido el motor de todo el desarrollo son los puntos que explicará Lofti El-Ghandouri, uno de los que mejor conoce el secreto del éxito de esta compañía circense. El 3 de marzo impartirá una conferencia organizada por la Fundación Tecnova.
El Circo del Sol es fiel reflejo de que la innovación no es sólo tecnología, ni uso de mayores recursos, se trata de reorientar el negocio hacia las nuevas necesidades del mercado y a la búsqueda de nuevos clientes. Desde 1984 han forjado una empresa con 2.100 empleados de 40 nacionalidades y 25 idiomas distintos, ¿qué los une? La motivación, la creatividad y la pasión por lo que hacen.
Para conocer de primera mano qué se necesita para lograr un proyecto así y conocer cuáles son las herramientas con las que contar para lograr una organización de éxito como la del Circo del Sol, y mejorar el modelo de negocio de las empresas, Tecnova ha organizado la ponencia sobre “Motivación y creatividad, herramientas de innovación para el cambio”, que tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 19:00 horas en el Hotel AC Almería (Plaza de las Flores, 5, Almería), de la mano de Lofti El-Ghandouri,, asesor de empresas de éxito como el afamado Circo del Sol. Fundador del Grupo Creative Society, consultora especializada en impulsar organizaciones y, cofundador de The Hub, primer centro de innovación social en España.
Lofti es un gran referente internacional en la investigación y actuación del riesgo y la incertidumbre, la entrega, la fuerza interior y la creatividad a través de la innovación.