Roquetas de Mar emplea la tecnología punta en sus adornos navideños. Un total de 300 arcos de luces led engalanan las principales calles del municipio, de cara a las próximas fiestas. Roquetas se ha ahorrado un total de 60.000 euros con la instalación de estas luces, gracias a que han sido sacadas a licitación.
El concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha afirmado que “al sacar a licitación todas las fiestas del municipio y la iluminación navideña hemos conseguido ahorrar en torno a 60.000 euros entre la instalación, cableado, mantenimiento, reparación, personal, Boletines, altas y el gasto más importante, el consumo eléctrico”. Además, con una empresa adjudicataria, “el ayuntamiento ha conseguido agilizar el montaje y desmontajes, darle mayor calidad a los ornatos y motivos de la iluminación, así, como optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que realizan su función específica en el viario público para beneficio de los ciudadanos”, añadía José Juan Rubí.
De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha emprendido en materia lumínica un doble ahorro, “el primero en la disminución de costes de producción a través de la licitación de la propia empresa que se encarga de todo y el segundo, la reducción del consumo eléctrico con la instalación de bombillas LED, que además, son menos contaminantes para el medio ambiente y más decorativas para las vías públicas”.
El día 4 de diciembre comenzarán a iluminar las calles de Roquetas de Mar los 300 arcos LED ya instalados.