Las actuaciones ejecutadas por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense hasta la fecha han sido revisadas esta mañana por los técnicos de la Junta de Andalucía. En concreto, han sido Ana Navarro, jefe de Servicios de Turismo, y Antonio Céspedes, técnico de la Delegación de Turismo, quienes acompañados por Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico, han recorrido los diferentes municipios alpujarreños.
Entre las obras visitadas están los miradores de Alboloduy, Bayárcal, Ohanes, Huécija y Laujar de Andarax, así como los puntos de información turística, la mejora de aparcamientos turísticos y la nueva señalización en toda la comarca.
Además, los técnicos de la Junta de Andalucía han conocido algunos de los proyectos de la tercera anualidad, como el Museo Etnográfico de Alboloduy, la pista de parapente de Huécija y el Aula Botánica de Terque.
Por su parte, el gerente del Plan Turístico ha señalado que esta visita a la comarca es un trabajo previo a las inauguraciones que se realizarán en los próximos meses. Asimismo, ha destacado que “las nuevas infraestructuras permitirán mejorar el servicio que se ofrece a los visitantes y turistas de la comarca”.