Las obras serán financiadas por la Diputación y el Ayuntamiento dentro del Plan de Espacios Culturales y Polivalentes de la Institución Provincial y suponen “una importante mejora en las infraestructuras de Felix para dar servicio a los ciudadanos, amentando las posibilidades de programación cultural durante todo el año”.
Según ha comentado el alcalde del municipio “gracias al programa Cultura en la Calle de la Diputación contamos con una amplia programación al aire libre en verano, pero hasta ahora nos encontrábamos con el problema de albergar a una gran cantidad de público en una sala cerrada para las actividades en invierno”.
En concreto, el proyecto transformará una parte de la planta baja del Edificio de Usos Múltiples que se encuentra en el centro Felix, en un espacio cultural para las diversas actividades que se celebren en el municipio, especialmente en invierno. En la actuación se acometerán trabajos para incluir un escenario fijo, sistemas de luz y sonido además de la climatización del espacio. Los trabajos contemplan además la demolición de la tabiquería interior con el objeto de dejar el local diáfano y que se puedan practicar nuevas divisiones interiores.
Martínez ha adelantado que esperan poder acometer las obras lo antes posible “ya que pretendemos que la nueva sala pueda albergar las actividades que vamos a realizar en el municipio en la época navideña”. Por último, Baldomero Martínez ha aprovechado la visita al Palacio Provincial para invitar al presidente de la Diputación a participar en las próximas fiestas en honor a San Roque que se celebrarán del 14 al 17 de agosto en el municipio.