Medio centenar de jóvenes de Los Almendros han participado en este taller puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que ha sido dirigido por Axioma Teatro.
Los diferentes grupos del taller se han unido a media tarde para realizar un pequeño pasacalles por los alrededores del centro, con elementos construidos y realizados por ellos mismos durante el taller, como unas serpientes gigantes de papel, disfraces, instrumentos o máscaras. Así, han invitado a sus vecinos a asistir a la fiesta que ha tenido lugar en el Centro de Integración Social (CIS). Una vez allí, cada grupo ha realizado una muestra del trabajo realizado las actividades aprendidas durante los últimos meses, bailes, juegos… Un sinfín de actividades que han unido a un total de unos 50 niños y niñas, provenientes de los colegios de la zona, incluso de otros barrios de la ciudad que han querido participar, durante todos estos meses.
Y es que este taller nació con la intención de ofrecer a los jóvenes de Los Almendros una alternativa de ocio y diversión en la que además aprendieran valores como el trabajo en equipo, el respeto, la colaboración y la cooperación entre unos y otros.
Objetivo totalmente conseguido. La ilusión de todos los niños y niñas se podía ver esta tarde en sus caras durante la fiesta que la organización ha preparado para despedir el que es ya el segundo taller de teatro que se organiza en el Centro de Los Almendros desde su construcción a cargo del Ayuntamiento hace poco más de un año. Hay que agradecer la colaboración de Axioma Teatro que, una vez más, se ha volcado en el trabajo con estos niños, y por supuesto, a los jóvenes que han querido participar en esta iniciativa y a sus padres.