En esta ocasión, Peneque el Valiente, como capitán de los ejércitos del rey, tendrá que utilizar todo su ingenio, para rescatar a la princesa Linda. Creado por Miguel Pino en 1959, Peneque el Valiente es uno de los personajes más clásicos y queridos en el mundo del títere en nuestro país.
El jueves, 12 de julio a las 21:30 horas en Aguadulce volverá a ser protagonista Peneque con las Aventuras de Penque el Valiente. Pino el titiritero llega para preparar la actuación, sorprendido por el público y un escenario vacío. Algo no va bien, el teatro de títeres y los personajes no están.
Llegaran al día siguiente, la función no se presentará. Entre el público aparece Tina Madrina que quiere ayudar a Pino el titiritero, con el gran libro de los deseos, traerá un magnifico teatro donde levanta el telón y se podrán vivir una serie de historias.
El viernes, 13 de julio a las 21:30 horas en la Urbanización se presentara Peneque y la planta carnívora. La obra cuenta con la temible bruja Aliquindo y que se pasa el día experimentando e inventando fechorías en su invernadero secreto. Acaba de fabricar con sus pociones mágicas, unas semillas que convierten a cualquier maceta en una ‘planta carnívora’.
La compañía Miguel Pino, con más de medio siglo de trayectoria, es una de las más destacadas en teatro de títeres y creador del personaje Peneque que a lo largo de los años se ha convertido en todo un clásico en toda España.