Tamara no ha ocultado, durante el recital, que “me encanta México, los boleros y las rancheras” e incluso ha compartido con su público sus planes: “el día 23 me voy a México y estos conciertos me sirven de ensayo para ver si doy la talla cantando esta música en aquel país”, ha dicho entre sonrisas.
Tamara ha estado cercana; muy cercana. “Me siento como en casa. Sólo falta que me hagan la cena ustedes. Pero como estoy a dieta, con una tortilla francesa será suficiente”, les ha dicho a unos incondicionales que no han cesado de piropearla y mostrarle su cariño durante toda la noche.
La artista se ha mostrado cómplice en todo momento con el público que se ha congregado en un recital musical marcado por la potencia de su voz, sin duda una actuación brillante que ha encandilado a todos los presentes. Desde su salida al escenario la cantante ha hecho continúas alusiones a sus raíces andaluzas y ha agradecido al público entregado sus aplausos y halagos.
Su nuevo disco ‘MAS’, tributo al cantante mexicano Marco Antonio Solís, de donde sale el nombre del nuevo trabajo, ha sido muy bien recibido por sus fans con temas como ‘Si no te hubieras ido’ (versionado por Maná), ‘O me voy o te vas’ o ‘Amor en silencio’.
Pero por el escenario también han aparecido otros mitos de la música, como Roberto Carlos, con ‘La distancia’ (“Cuántas veces yo pensé volver…”) o el inevitable ‘Gato que está triste y azul’.
Uno de los momentos cumbres de su actuación ha sido el de la interpretación del primer single de este nuevo disco, ‘Si no te hubieras ido’. Este noveno trabajo presentado en Almería ha contado por primera vez con la producción de los hermanos Ávila, ambos ganadores de dos premios Grammys, dos Billboard, cinco premios Ascap y un premio BMI, con una trayectoria siempre vinculada a la música latinoamericana.
Cómo ya adelantó Tamara días antes a su concierto la capital ha sido el segundo lugar donde la sevillana ha presentado su disco acústico, tras una actuación el pasado fin de semana en Almansa. La interprete ya había explicado que “este disco está suponiendo para mí un trabajo muy gratificante, pese a ser un año difícil para todos, el nuevo álbum ha tenido muy buena acogida y hemos celebrado muchos conciertos, la verdad es que no me puedo quejar”.
La cantante ha cerrado su concierto con temas que el público ha coreado desenfrenado y entregado, mientras la artista se mostraba muy agradecida y con el buen sabor de boca de haber estado arropada por un público almeriense que se dio por completo en su directo. ‘No quiero nada sin ti’, ‘Amores que van y vienen’, que llegó a cantar con David Bustamante, ‘Si es verdad’ o ‘Cada día’ han coronado una actuación que ha dejado a todo el mundo satisfecho. ‘Gracias’ ha sido uno de los momentos cumbre, dedicada “a todos ustedes, porque sin ustedes yo no me podría subir a un escenario. En un escenario me he hecho madre y espero hacerme abuela cantando”, les ha dicho a todos los que cantaban con ella.
No han faltado otros dos clásicos, ‘Si nos dejan’, que ha llegado con Tamara sentada sobre la escalinata del escenario, y esos ‘Celos’ que tanto y tanto han sonado en sus labios. Tamara, que ha lucido dos vestidos, uno estampado largo y con vuelo y otro negro, corto, con brillos y muy ceñido, también ha mostrado dos peinados, primero con el pelo suelto y más tarde recogido en una coleta.
El final ha llegado en un apoteósico ‘bis’, que culminaba su actuación con ‘Si no te hubieras ido’ y ‘Cada día’, dos temas que ya habían sonado anteriormente y que han levantado una vez más al público de sus asientos, para poner el colofón a una gran noche de música, pasión y voz.