Tahal acoge este fin de semana una cita ineludible para los amantes del rock metal de la provincia. Se trata de la celebración del ‘Balate Rock 2009’, que tendrá lugar el sábado en las pistas deportivas de la localidad, a partir de las 20:30 horas. La entrada será gratuita y además de las actuaciones de los grupos almerienses que más están destacando en estilos como el death metal, el trash metal, o el hardcore, habrá actividades de turismo rural y gastronómico, presentándose está cita como más que un festival, una experiencia.
El festival, organizado por la Asociación ‘Tahal Joven’, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tahal y el PRODER Filabres – Alhamilla, contará con la actuación de los grupos Winter Night, Nexus, Vengeanse Soul, Sweet Lie, Ni Rastro del Gordo, Unnilence y Sin permiso, bandas de diferentes estilos que están creciendo poco a poco, y contribuyendo a que sus seguidores tengan en su tierra una oportunidad única de disfrutar en directo de este tipo de música, que está proliferando con bastante éxito en nuestra capital y también en la provincia.
Así, junto a este Balate Rock 2009, se van a celebrar en los próximos meses eventos en relación con el rock metal, y estilos afines, como el IV Brutalmería Festival que tendrá lugar los días 14 y 21 de noviembre, en la Sala Jala Jala (antigua Génesis), con las actuaciones de Canker, Pesta Porcina, Infernal Funeral, Caustic y Hindrance, y Iron Curtain, Freakhate, Brainwash, Mg 15, War Inside respectivamente.
Además, antes de esta importante cita, la sala acogerá el ‘Doomsday X Tour 2009’, este domingo día 13 de septiembre, a partir de las 20:45 horas. Este evento tiene un carácter más internacional, y en él actuarán los grupos Malevolent Creation (Estados Unidos), Vomitory (Suiza), Ditchcreeper (Reino Unido), y The Modern Age Slavery (Italia), que llegan a Almería después de haber actuado en Durango y Madrid. Las entradas ya están a la venta a un precio de 20 euros, y se pueden adquirir en Tipo Almería, Pub Con Garra y Shadow Zone, y el mismo día del concierto en taquilla a 23 euros.