“Quiero dar las gracias a todas las personas que desde el primer día que puse los pies en esta tierra han estado siempre ahí, siempre conmigo, tanto amigos como compañeros que siempre me han apoyado y han confiado en mí”, dijo la cantaora que además subrayó que “esta noche voy a darlo todo en este escenario”. Su recital comenzó con el tema ‘Encaje de bolillos’ para continuar con la serrana Embelesá y la solería por balería Casita el panaero”.
No faltarían en su recital temas como la seguiriya Rincón Postrero, el tema La Fabriquilla por cantes de Levante y la farruca con matices de tango titulada ‘Pampera’. Esta pieza acompañada de baile fue extraordinaria. Con el extraordinario acompañamiento de sus guitarristas, Sonia Miranda fue desgranando los temas de su disco como las alegrías Isla de Alborán, la bulería Pecado y la bulería ‘Me sabe a Gloria’.
En un momento del recital, Miranda dejó bien claro que “me siento muy orgullosa de mis raíces en Isla Mayor y también muy orgullosa de ser de esta tierra almeriense, donde me han dejado estar todos estos años y donde soy tan feliz”. Se sucedieron los aplausos durante varios minutos con un público puesto en pie.
Tras marcharse del escenario tuvo que regresar para cantar el tema ‘Que no daría yo’ que hiciera la magistral y recordada Rocío Jurado. Recordar que en el recital también se quiso rendir homenaje al malogrado Fernando Terremoto. Entre el público se encontraba también Manuel Miranda, ese panadero de Isla Mayor, padre de la artista, al que está dedicado el disco.
En el concierto de presentación del nuevo disco, Sonia Miranda estuvo acompañada por Francis Hernández y Antonio Luis López, con la percusión de Paco Torres, el bajo de Tomas Amador, el chelo de Octavio Santos y el contrabajo de Ginés Peregrín. Al baile estuvo Isabel Guirado y a los coros Judith Alférez, Toñi Salmerón, María Salmerón y Lidia ‘Niña el Plata’.