La Clásica de Almería vuelve a contentar a los aficionados al ciclismo, a pesar de que el nivel de participación se ha visto reducido en esta edición, en la que ha tomado parte Movistar Team, unico equipo UCIProTour, la máxima categoría ciclista, cuyos corredores se vieron sorprendidos por el australiano del NetApp-Endura, Sam Bennet, que se llevó el triunfo final.
La vigésimo novena edición de la Clásica de Almería arrancó este domingo desde la Rambla Federico García Lorca en una mañana magnífica en lo climatológico, lo que ha favorecido que centenares de aficionados al ciclismo y al deporte general hayan acudido a la salida para poder disfrutar durante unos minutos juntos a sus ídolos del pedal.
El público pudo ver la preparación previa a la carrera, el control de firmas y los primeros compases la prueba, con la participación de doce equipos y un centenar de corredores. Conjuntos como el Movistar Team, Cofidis o Caja Rural y corredores como Alejandro Valverde, Juan José Lobato, Stephane Poulies o Tomascz Marczynski no han querido faltar a esta cita.
La Clásica Ciclista de Almería contó con un recorrido de 178 Km a través de cinco municipios de la provincia, que condicionaron la marcha de la carrera y propiciaron que el final fuera disputado entre un grupo de quince corredores.