Sólo un cuarto del presupuesto de Turismo se destina a promoción de Almería

De los 284.000 euros de presupuesto con los que cuenta la Empresa Municipal de Turismo de Almería, sólo 74.000 se destinan a la promoción de la ciudad. Ésta ha sido la denuncia pública que ha realizado el Partido Andalucista, en la que también saca a la luz que esta empresa municipal paga un plan de pensiones a algunos empleados.

Ante este baile de cifras, el candidadato de la formación andalucita al Ayuntamiento de Almería, Pedro Ruiz, reclama que sea el propio Consistorio quien se haga cargo de la promoción de la ciudad y de la gesión de los asuntos relacionados con el turismo.

El andalucista asegura que “tras analizar detalladamente el presupuesto de este empresa, hemos descubierto que al gasto de personal funcionario y laboral que tiene el propio área de Turismo, hay que añadirle 121.000 euros destinados directamente a salarios y otros conceptos a su personal”, llamando “poderosamente” la atención el hecho de que “incluso se aportan 1.000 euros para pagar un plan de pensiones”.

Frente a esa cantidad, a material promocional se destinará 24.900 euros, a asistencia a ferias otros 24.900 euros, y a colaborar en acciones de los empresarios locales otros 24.900 euros.

Ruiz ha recordado que “existe un Patronato Provincial de Turismo, con el que debería estar coordinado el Ayuntamiento, pero como la Diputación está controlada por el PSOE, ni siquiera hay relación. En un ejemplo más de como se dañan los intereses de la ciudad y la provincia, por enfrentamientos partidistas; y con esto hay que acabar”.

 

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