‘Cómo hemos cambiado’, el título de uno de los temas que más alegrías ha dado a Presuntos Implicados es también el nombre del nuevo disco de Sole Giménez, que este sábado presenta los mejores temas de su carrera con la banda levantina en el Auditorio de Roquetas.
La que fuera cantante del grupo Presuntos Implicados es una enamorada del Sur de España, ya que durante años vivió en Yecla en Murcia y además es una veraneante desde hace tiempo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Al alcanzar sus 30 años de carrera y tras cinco álbumes de éxito en solitario, Sole Giménez ha decidido revisitar sus más conocidas composiciones desde su madurez musical, reinterpretando sus propios temas en clave de Jazz, Bossa o Swing, descubriendo con ello nuevas dimensiones de un repertorio convertido ya en clásico.
El disco ‘Cómo hemos cambiado’ es un recorrido por su dilatada carrera desde la perspectiva de hoy, una autobiografía emocional y musical, que se redondea con la inclusión de tres temas nuevos. Reflexionar y revisar la obra propia desde el presente para lanzarse al abordaje del futuro.
Como todos los grandes temas de la historia de la música “Cómo hemos cambiado” posee esa magia especial que permite a la gente sentirla como propia, y la canción acaba contando miles de historias. Fue un gran éxito en muchos sentidos porque también defendía un estilo y una manera de hacer música diferente, empeño al que Sole Giménez siempre ha sido fiel. Con el tiempo la canción se convirtió en un himno generacional en muchos países, pasando a formar parte de la banda sonora vital de infinidad de personas.
“Estas canciones son muy importantes para mí porque recorren mi historia personal y porque hablan de momentos y personas que han marcado algunos pasos muy significativos de mi vida. Son una especie de radiografía de mi recorrido vital y profesional, casi una autobiografía y reconozco que ellas hablan de mí mejor que yo misma”, sostiene Sole Giménez.
“Me siento privilegiada de poder volver a darles voz y con el poso que deja la experiencia, venir a darles una vida diferente y más sencilla, más cercana y sincera como la que he querido que tuvieran las tres canciones inéditas que acompañan este nuevo viaje, pues es así como la música habita mis días, sin artificios y sin estridencias”, apunta la cantante.