Jorge Lorenzo, triple campeón mundial de motociclismo y vigente campeón en la categoría de MotoGP, lucirá la imagen de Silestone en la gorra oficial del piloto durante este año. Asimismo, esta alianza, que se inició en el Gran Premio de Catalunya, supondrá la colaboración de Lorenzo en algunos actos promocionales de la marca de superficies de cuarzo, aún por determinar.
La confirmación del acuerdo tuvo lugar este fin de semana, en un acto en el que estuvieron presentes tanto Jorge Lorenzo, como el Brand Manager de Silestone, Damián Granados, y el Director Comercial de Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino.
Silestone, marca propiedad de la multinacional española Grupo Cosentino, está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai o el estadio Wembley de Londres. Además, fue la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl americana.
Asimismo, desde 2008, Silestone es también patrocinador personal del piloto asturiano de F-1 Fernando Alonso. Cuatro años de apoyo que han consolidado la presencia de Silestone en el deporte de alta competición y su proyección internacional.
Para Eduardo Martínez-Cosentino, “como compañía española es un orgullo estar al lado de uno de nuestros deportistas más importantes a nivel mundial. Silestone es una marca global, y por ello valoramos especialmente la relevancia internacional de Lorenzo y del campeonato de MotoGP. Al igual que con el patrocinio que mantenemos activo con Fernando Alonso, este nuevo acuerdo lo que hace es unir a dos líderes en sus respectivos campos, siempre con espíritu de mejora”.
Por su parte, Lorenzo afirmó sentirse “orgulloso de sumar un nuevo e importante patrocinador en un Gran Premio tan especial como este en Barcelona. Silestone tiene reconocimiento internacional y es número uno en su parcela. Solo espero que los dos juntos podamos seguir estando en lo más alto”.