Los catorce participantes en la IV International Week de la UAL llegaron ayer al campus y fueron recibidos por el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, que les dio la bienvenida acompañado de la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri y el director de Movilidad de la UAL, Tomás Lorenzana.
Después de una presentación sobre la cultura española y el idioma, llevada a cabo por la empresa “Tiempo de lenguas”, los representantes de ocho universidades de seis países europeos y Argelia visitaron la Oficina de Relaciones Internacionales y conocieron en detalle el Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Universidad de Almería, los trabajos que lleva a cabo el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario y los programas “Study abroad y Summer abroad”, sobre cursos estivales y estancias para conocer el idioma. Por último, los participantes en la Semana Internacional de la UAL visitaron las instalaciones deportivas.
Hoy, los visitantes – que proceden de universidades de Grecia, Turquía, Francia, Bélgica, Croacia, Polonia y de la Universidad de Orán en Argelia- han hecho una exposición de sus universidades de origen y después han visitado las instalaciones del CIESOL, la Biblioteca universitaria Nicolás Salmerón y el edificio de Ciencias de la Salud.
Para mañana, dentro de la programación prevista en la IV International Week, está previsto que cada profesor de una clase a alumnos de la UAL y que los visitantes de otras universidades pertenecientes al PAS acompañen durante todo el día a sus compañeros de la Universidad de Almería para intercambiar conocimientos y opiniones.
El jueves habrá una charla del nuevo programa “Erasmus for All” en el horizonte 2014-2020 presentado por la directora del OAPEE Mª del Mar Duque García. Esa misma mañana, la empresa Vision2Job hablará sobre las oportunidades laborales en los países de Austria Suiza y Alemania y de cómo mejorar las oportunidades de trabajo. El viernes será el último día de este encuentro internacional. Se ha programado una la visita guiada por la ciudad y la Alcazaba.